Cubiq Foods es una start-up especializada en el cultivo de células animales para el desarrollo de alternativas alimentarias novedosas. La creciente problación mundial demanda cada vez unas mayores cantidades de productos derivados de los animales con un mayor valor nutricional. Dicha demanda representa un reto desde el punto de vista agropecuario, tecnológico y ético que unas pocas empresas están intentando enfrentar con soluciones innovadoras. En este contexto se enmarca el proyecto de Cubiq Foods, una compañía centrada en la producción de grasas animales para su uso como suplemento en productos alimentarios plant-based así como en productos de carne cultivada, aportando los nutrientes y las propiedades organolépticas de una grasa animal sin necesidad de que intervengan granjas, mataderos y animales durante el proceso. La producción a gran escala de grasa derivada del cultivo in vitro de células animales requiere del establecimiento de líneas celulares. Dichas líneas deben presentar características específicas tanto desde el punto de vista agrícola/alimentario como desde el punto de vista del proceso de producción industrial. El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una plataforma de producción alternativa y sostenible de ácidos grasos omega-3 basada en sistemas de cultivo celular.

Los objetivos concretos del proyecto de tesis son:

– La selección de una línea celular que cumpla con las características necesarias para llevar a cabo la intensificación del proceso a escala de biorreactor.

– El estudio del proceso de acumulación y producción de lípidos con particular interés en los que forman parte de la familia del omega-3.

– Intensificación a escala de biorreactor de la propagación celular y de la producción/acumulación de lípidos. Evaluación de sistemas de cultivo de alta densidad celular.



MÉS INFORMACIÓ

Si t’interessa l’oferta, omple el pdf amb les teves dades i envia´l a doctorats.industrials.sur@gencat.cat